MotoSpirit 2014

Los primeros pasos

Los componentes del grupo iniciamos a finales del año 2012 un proyecto apasionante con muchas ganas y sobretodo mucha ilusión. Todo empezó después de celebrarse la II edición de la competición Motostudent, en octubre de 2012. Decidimos que una escuela como la ETSEIAT (Terrassa) tenía que tener representación en este evento. Nuestra universidad (UPC) ya estuvo representada por los ganadores de la carrera de la II edición, la ETSEIB  de Barcelona.

El primer paso para diseñar, construir y poner a punto el prototipo de una moto de competición es formarse debidamente. Teniendo como tutor del proyecto a un experto en la materia como es Miguel Ángel Gonzalez nos ha servido para no dar los primeros pasos en vano, aprendiendo los principales aspectos teóricos para ponerlos en práctica en nuestro proyecto.

Sabemos que aún nos queda un largo camino y muchas horas de trabajo, diseño, pruebas y reuniones para llegar con un proyecto competitivo e innovador al circuito de Motorland Aragón en octubre de 2014.

Conócenos

Como ya sabéis, somos un equipo formado por 8 estudiantes y a la vez amigos.Empezamos nuestra actividad académica estudiando Ingeniería Técnica de diferentes especialidades en diferentes universidades, y después decidimos seguir estudiando Ingeniería Industrial en Terrassa. Allí nos conocimos y juntos hemos realizado este segundo ciclo.

Tenemos perfiles muy distintos por venir de diferentes especialidades, pero lo que nos ha unido es creer en este proyecto porque lo que tenemos claro es que nos divierte lo que hacemos, y que hacemos lo que hacemos para mostrar al mundo que 8 amigos estudiantes pueden complementarse y formar un gran equipo tanto profesional como personal.

Os presentamos una breve descripción de cada uno de nosotros para que nos conozcas mejor:

                             Santi Aparicio

Santiago Aparicio MotoSpirit ETSEIAT

Diseñador de bastidor, centrado en el desarrollo de las uniones y responsable de las relaciones con la universidad. Constante y perseverante, le encanta perseguir a profesores por el pasillo y apuntarse sus tareas en post-its. ¡Es el anotador oficial del equipo! Gracias a él todo queda escrito, así que tenemos que vigilar con nuestras palabras.

                                   

                                     

Dani Alcalà

Dani Alcalá MotoSpirit ETSEIAT

Diseñador de bastidor centrado en la parte del motor y miembro del departamento de relaciones externas. Aunque es mas conocido por tener “colegas” en todas partes que le hacen favores… No sabemos dónde los conoce ni de dónde saca el tiempo para mantener tantas relaciones sociales, ya que es la centralita del equipo y se pasa el día atendiendo llamadas.

                                   

                           

                              David Jiménez

David Jiménez MotoSpirit ETSEIAT

Diseñador de carenado,  becario de basculante y director técnico del equipo. Todas las decisiones técnicas pasan por él y es un FRIKI del SolidWorks! Un excelente profesor en este software que ha tenido y tiene mucha paciencia con el resto… Si no fuera por el ¡la moto sólo sería una proyección en nuestra imaginación!

                         

                     

                          Sergi Gusi

Sergi Gusi MotoSpirit ETSEIAT

Encargado del proceso industrial de nuestro prototipo y miembro del dept. de relaciones externas. Reservado y callado, pero cuando empieza a hablar… la melodía de sus palabras hechizan a los posibles colaboradores, estableciendo así vínculos profesionales.

                             

                                   Toni Martí

Toni Martí MotoSpirit ETSEIAT

Diseñador de bastidor y miembro del departamento de comunicación&Marketing, además es el cabecilla del equipo. Entre sus tareas, la más interesante sin duda es la de poner orden en nuestras reuniones…siempre le acompaña un látigo… ¡Estamos todos aterrorizados!

             

                             

                     

                     Eduard Reig

Eduard Reig MotoSpirit ETSEIAT

Diseñador de la suspensión delantera y miembro del dept. de relaciones externas. Extrovertido y con recursos, todas sus palabras y sus actos están previamente calculados como buen ingeniero que es. Además…sabe idiomas, así que nunca está en las reuniones porque no para de viajar al extranjero con la finalidad de conseguir colaboradores.                   

                                             Gemma Solé

Gemma Solé MotoSpirit ETSEIAT

Diseñadora de basculante,  becaria de carenado y miembro del dept. de comunicación&Marketing. Si fuera por ella, el basculante tendría un relieve en forma de flor, pero el director técnico no le deja… están en una lucha constante… quien ganará?

                                           

                                                 Marina Turrà

Marina Turrà MotoSpirit ETSEIAT

Diseñadora de los elementos directos del motor, responsable de la contabilidad del equipo y componente clave de relaciones externas. Si no fuera por ella ya nos habríamos gastado más dinero del que tenemos.  Además, posee la técnica de poner “ojitos” para conseguir colaboraciones! Cuidado con ella…

Anuncios

12 comentarios sobre “MotoSpirit 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s