Motostudent

MotoStudent es una competición universitaria a nivel mundial, promovida por MEF (Moto
Engineering Foundation), que tiene como objetivo desarrollar, construir y testar el prototipo de una motocicleta de competición de 250cc 4T (Moto3) y también una nueva propuesta de motocicleta de competición eléctrica. En ella, ingenieros de las diferentes facultades compiten elaborando un proyecto de ingeniería que será evaluado desde el punto de vista industrial (coste, diseño, innovación), técnico (seguridad, funcionalidad, performance) y competitivo (carrera en circuito).

Logo_MotoStudent

Uno de los propósitos de MotoStudent es que cada ingeniero se considere integrado en una empresa fabricante de motos para desarrollar y fabricar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos

MotoStudent Electric - color degradado

Para evaluar todos estos aspectos, la competición está dividida en dos fases en las cuales se puntúan y se premian diferentes aspectos. La primera fase es demostrativa, en la que los equipos presentan un proyecto industrial para la fabricación en serie basada en el prototipo construido. La segunda fase consta de pruebas dinámicas realizadas por los pilotos de la organización y una carrera en el circuito de velocidad de Motorland Aragón (Alcañiz).

 

5 comentarios sobre “Motostudent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s